Seleccionar página

Hoy quiero compartir contigo una recopilación de más de 100 dinámicas grupales Rompehielo. Las cuales te servirán para comenzar a trabajar con distintos grupos a través de diferentes temáticas. Todo ello dependerá también del tamaño del grupo que pretendes trabajar.

Dinámicas Grupales Rompehielos

Las dinámicas grupales rompehielo, se caracterizan por estar diseñadas para personas que trabajaran en una actividad, donde no se conocen, y de esta forma lograr que se conecten y tengan mayor confianza. Y así puedan participar activamente del proceso que vendrá.

¿Que necesitas para comenzar?

Lo primero que deberás hacer será seleccionar muy bien las dinámicas que vas a aplicar ya que esto determinará el éxito o fracaso de tu actividad. Ya que si planteas alguna dinámica donde la audiencia no “conecte” será realmente una perdida de tiempo.

Es por ello que deberás averiguar muy bien, cuál será el público objetivo con el que trabajarás. Para ello, puedes hacer previamente una investigación de las personas que asistirán. Si por alguna razón no puedes acceder a esa información. Lo mejor será que elijas alguna en que no incomode demasiado a los asistentes y puedan participar sin verse muy comprometidos.

Tipos de dinámicas grupales

Es muy importante saber el tamaño del grupo con el cual se va a trabajar ya que esto te facilitará la tarea de buscar las dinámicas. A continuación podrás elegir de acuerdo al tamaño del grupo que necesites:

También puedes buscar por categorías:

IMPORTANTE: Estas dinámicas están en ingles. Supongo que no tendrás problema con ello. Si no sabes, puedes ocupar el traductor de Google AQUI.